“Mitu”, entre los más buscados

El ministro de la Senad, Luis Rojas, señaló que una de las prioridades es hallar al supuesto jefe narco, Cornelio Esquivel Maldonado, alias “Mitu”, señalado como uno de los principales sospechosos del asesinato del exdiputado Magdaleno Silva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7U26IDKKVCFHLK2XH44O2Z2E4.jpg

Cargando...

El supuesto jefe narco, Cornelio Esquivel Maldonado, alias “Mitu”, es por estos días una de las personas más buscadas por el caso del atentado contra Magdaleno Silva, en el cual murieron además su hijo Fernando y otras dos personas identificadas como Félix Pena e Isaac Peña, en Yby Yaú.

"Lo consideramos hombre fuerte en esta región, acercado al narcotráfico internacional", señaló Rojas a la 780 AM. "Forma parte de la estructura y logística de estructuras criminales, y luego se hace líder de una estructura local que fue creciendo, asociada con las tradicionales", agregó.

Según mencionó el ministro de la Senad, el supuesto jefe narco fue vinculado con varios casos; aunque, "lastimosamente", no pudieron vincularlo directamente por falta de evidencias contundentes.

El ministro Rojas señaló también que al capomafioso brasileño Luis Carlos da Rocha, más conocido con el alias “Cabeza Branca”, de alguna forma estaría vinculado al caso, ya que "comparten la misma zona y el mismo modus operandis". "Son estructuras muy fuertes y ya instaladas hace mucho", subrayó.

Rojas expresó también que un porcentaje importante dentro de la Senad estaría vinculado a hechos de narcotráfico y corrupción. "Hay gente que estuvo vinculada a hechos de corrupción y narcotráfico, y que está en reposo absoluto porque las condiciones ya no son favorables para que sigan teniendo este tipo de relaciones", señaló.

Asimismo, mencionó que hay gente que, de alguna manera, era beneficiada con esa estructura, aunque sin negociar directamente. "El clásico jefe regional que va y recibe la coima y el beneficiario, que es un subordinado que no participa en la estructura criminal, pero percibe dinero; también están delincuentes, que va y pide el dinero", explicó.

El exdiputado Magdaleno Silva fue asesinado el martes 5 de mayo, frente a su residencia. Silva fue acribillado junto a su hijo. También resultaron muertos el empresario Félix Peña y el hijo de éste, quienes se encontraban circunstancialmente en el sitio. Por otra parte, resultó herido el periodista Ángel Cabañas, actualmente internado con pronóstico reservado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...