Indígena muere en extrañas circunstancias

YASY CAÑY. Una mujer indígena falleció hace casi tres días en el centro de salud de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro, bajo extrañas circunstancias. Uno de sus hijos denuncia que fue por golpes propinados por su esposo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONA7A4I4UNAQNE47QP5VY5EFBI.jpg

Cargando...

El joven denunciante aseguró que su padrastro fue quien golpeó a la mujer, y a consecuencia de ello la misma requirió internación. El acusado, visiblemente nervioso, negó y dijo que todos los hijos de la fallecida nunca le prestaron atención cuando ella estaba enferma.

La víctima fue identificada como Nenita Benítez, de 54 años, indígena de la parcialidad Avá Guaraní, domiciliada en la comunidad indígena San Antonia, de la localidad de Yasy Cañy (Canindeyú). Según los familiares de la mujer, entre ellos su esposo de nombre Patrocinio Fernández, doña Nenita falleció en la madrugada del domingo, pero hasta ayer esperaban porque las autoridades debían intervenir.

Ante la denuncia, el fiscal Christian Roig, de Curuguaty, ordenó que acuda hasta el sitio del velatorio el médico forense del Ministerio Público doctor Matías Arce, su asistente y la Policía Nacional. El médico la inspeccionó, pero al perecer no había rastros de violencia, aunque en la espalda había una especie de hematoma, por lo que sugirió llevarla a la ciudad de Asunción para la autopsia.

Según la denuncia que presentó ante la Policía, el joven Agustín Fernández, hijo de la fallecida, ellos sospechan que su madre había fallecido a raíz de los golpes, “porque siempre mi padrastro le maltrataba físicamente, por eso queremos que la Fiscalía investigue el caso”, señaló el joven, quien afirmó ser el responsable de la denuncia. Es ante los reclamos de los miembros de la comunidad, ya que sostienen que la muerte fue a raíz de una enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...