El EPP asesinó a alemanes secuestrados

El EPP asesinó -según autoridades- a la pareja alemana a la que secuestró el miércoles en Yby Yaú, durante un tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). No descartan que se haya tratado de una venganza o que los criminales se hayan visto acorralados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REOYPBB4UFB3RMBATISB6UG3JM.jpg

El ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto fueron asesinados luego de un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EPP, entre las 23:30 y las 00:00, horas después de que la pareja fuera secuestrada de su establecimiento en Concepción, de acuerdo con la versión brindada por las autoridades.

Los alemanes estaban junto a sus captores, que eran cuatro o cinco, en la zona conocida como Campo Iris, Yby Yaú, a unos 200 metros de la ruta III “Gral Elizardo Aquino”, a la altura del kilómetro 395, cuando se produjo el encuentro con un grupo de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes les cerraron el paso.

Cuando ambos grupos quedaron frente a frente, se inició un enfrentamiento a tiros. Los criminales cubrían su huida a tiros, mientras intentaban llevarse a los alemanes consigo. Según trascendió, como los secuestrados retrasaban el escape, fueron asesinados en el mismo sitio por sus captores y luego se dieron a la fuga.

PUBLICIDAD

El enfrentamiento se libró en un campo con pastizales de al menos un metro de altura, lo que habría dificultado la visual de ambos grupos durante el enfrentamiento. Los cuerpos estaban cerca uno del otro, no muy lejos del lugar donde fueron capturados. Hasta el momento no se puede precisar si alguno de los secuestradores resultó herido durante la balacera. Las incursiones continúan en el sitio, en busca de rastros de los miembros del EPP.

El ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto fueron capturados en su propiedad, la estancia Luisa Ganadera S.A., situada en la colonia Herminio Mendoza (Yby Yaú) en horas de la siesta de ayer. Luego de que trascendiera la información, aún no se conocían las exigencias del grupo de asesinos para la liberación de los extranjeros. Finalmente, la pareja fue asesinada mientras los agentes policiales y fiscales intervinientes aún se encontraban en el referido establecimiento ganadero, reuniendo información sobre el secuestro.

En contacto con ABC Color, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó el hecho y detalló que los cadáveres presentan balazos en la espalda. Sobre el motivo por el cual el EPP tomó esta decisión, el alto funcionario reafirmó que el grupo pudo sentirse acorrolado y ante la imposibilidad física de Érika Reiser de Natto de seguir el ritmo de la huida finalmente la mujer fue asesinada junto a su esposo, el ganadero Robert Natto.

De Vargas no descartó tampoco que se haya tratado de una venganza de la banda criminal, aunque aclaró que estos aspectos se dilucidarán en las próximas horas. Recordó que a las 07:00 de este jueves ofrecerá una conferencia de prensa. Los fiscales y médicos forenses ya se encuentran analizando los cuerpos, que fueron encontrados uno al lado del otro, a la altura del kilómetro 395 de la ruta III, en Yby Yaú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD