Se viene la multa electrónica

La Policía Municipal de Tránsito tiene previsto implementar multas electrónicas dentro de dos meses. Asegura que este sistema eliminará las boletas y, con estas, la corrupción con coimas, ya que todo quedará registrado en una base de datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBYZPSFD3FF2PAVMPRT5FYRX44.png

Cargando...

A través de unas terminales portátiles, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción tendrán en sus manos la implementación de las multas electrónicas, lo que eliminará las boletas de infracciones que se usan actualmente.

Según informó Roque Walter Troche, titular de la Dirección General de la Policía Municipal, el proceso está avanzado y se tiene previsto que este sistema entre en vigencia en dos meses más, es decir en noviembre, aunque aún no se tiene una fecha definida.

“El proceso está en la adjudicación de la licitación. Tenemos previsto dentro de dos meses iniciar el uso efectivo, porque antes tenemos un curso de capacitación con la empresa que va a proveer el servicio”, sostuvo en diálogo con ABC Color.

Aclaró que este sistema no debe confundirse con las fotomultas, ya que se trata de terminales portátiles de uso rudo (en las calles) que portarán los agentes de la PMT y que permitirán directamente ingresar los datos del infractor al sistema y de esa manera el hecho quedará registrado en una base de datos. “Va a estar totalmente informatizado y conectado a un servidor de la Municipalidad de Asunción. Funcionará con GPS, fotografías y podrá realizar grabaciones. La PMT podrá imprimir ahí, pero la información irá directo a la base de datos”, informó.

Señaló que con esto se elimina la burocracia del papeleo al confeccionar una boleta, las planillas y otras instancias. En este sentido, refirió que podrá contribuir a que los niveles de corrupción (coimas) disminuyan. Así, instó a la ciudadanía a que contribuya, ejerciendo control y solicitando las boletas.

Dijo además que a través de este sistema se podrán expedir boletas legales, por lo que en el caso de que el conductor tenga posibilidades, podrá abonar la multa en el mismo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...