Comuna accionará contra propaganda que tapó obra

La Comuna asuncena presentará denuncia ante la Fiscalía por el mural electoral que tapó una obra artística, por su ilegalidad en esta época. Carla Linares, del Centro Histórico, aseguró que no se pidió permiso ni comunicó sobre un “derrumbe” de la pared.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVC4CBWMIZGP7B625SQ4I32KXE.jpg

Cargando...

"Estamos dispuestos a denunciar a la Fiscalía desde el punto de vista electoral”, expresó a ABC Color el director de la asesoría jurídica de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, en relación al mural electoral de los precandidatos colorados, que tapó una obra urbana de “Latido americano”.

La campaña corresponde a Carlos Núñez, precandidato a senador, y Carlitos Viveros, quien se postula a diputado por Central, ambos por el Partido Colorado. Este último, en su cuenta de Twitter, manifestó que realizaron esa pintura porque parte de la pared se vino abajo.

En julio pasado Viveros ya había protagonizado una polémica cuando se viralizó una foto suya disfrazado del dictador Alfredo Stroessner. Entonces se defendió con el argumento de que estaba vestido de prócer, sin aclarar de cuál. En sus redes sociales Viveros suele postear fotos con armas de diverso calibre.

Por su parte, Carla Linares, titular del Centro Histórico de la Comuna, aseguró que la obra seguía ahí con el desprendimiento de revoque, que no la hacía menos por eso. “Nosotros teníamos el permiso del inquilino. Esta es una cuestión más de respeto a un patrimonio cultural y a una expresión urbana, pero por lo visto todavía nos queda mucho por aprender”, señaló.

Recordó que la zona ubicada sobre la avenida Mariscal López, entre Tacuarí y Estados Unidos, por corresponder a parte del centro histórico, tiene otro tipo de tratamientos. Indicó que ellos no tienen registros de un desprendimiento de la muralla ni de un permiso para pintar ese lugar.

“Es completamente ilegal, este es uno de los más violentos, no solo soslaya la ordenanza de cartelerías sino un montón de reglamentaciones”, acotó José Escauriza, jefe de la unidad ambiental de la Municipalidad de Asunción, en conversación con la periodista de ABC Color Lía Barrios.

Linares invitó al candidato a que reponga la obra si quiere hacerlo. "Nosotros le conocemos al artista, que es Cristian Badaró, de Argentina, le podemos contactar y pedir incluso que haga la misma pintura", finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...