El EPP quiere “hacer ruido”

En los nuevos vídeos que los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hicieron públicos, los criminales se erigen como defensores de los pobres y vuelven a lanzarse contra el Gobierno y las personas adineradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R57OWVGZJJBPRJGJEGF5A275V4.jpg

Cargando...

Sin embargo, en ningún momento hablan de que son responsables de delitos que van desde las lesiones y secuestros hasta muertes y que la gran mayoría de sus víctimas son gente inocente y pobre, a quienes ellos dicen representar.

El mismo ministro del Interior, Francisco de Vargas, minimizó la aparición de estos vídeos señalando que no aportan nada nuevo y que solo son una estrategia de "marketing delincuencial".

El mismo Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal, es quien lee un comunicado lleno de frases repetidas como: lucha a favor de los pobres y guerra a los dueños de grandes propiedades y también acusan al gobierno de Horacio Cartes de representar al narcotráfico.

Las filmaciones se realizaron hace un mes, entre el 24 y el 30 de diciembre, pero recién ahora las enviaron a los medios de comunicación, para hacer “ruido”, ya que por el momento no perpetraron ningún tipo de ataques en la zona norte del país, sitio donde se movilizan.

Esta no es la primera vez que el EPP utiliza vídeos para hacer llegar sus amanazas y críticas: el 28 de stiembre de 2012 ya habían enviado unas filmaciones en que aparecen Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres exponiendo sus ideas de lucha violenta. También apareció Liliana Villalba, quien es buscada por la muerte de un policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...