Neurólogo atiende gratis por falta de especialistas

HORQUETA. Ante la falta de especialistas en neurología, el Dr. Hans Karug, proveniente de Encarnación, decidió ofrecer sus servicios mensuales en esta ciudad desde octubre del 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNGMJWDAWJD2TJ5EXWW7I6VSCY.jpg

Cargando...

El neurólogo también realiza atenciones en la ciudad de Concepción desde el 2006 por la falta de profesionales de dicha especialidad en los hospitales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Instituto de Previsión Social del primer departamento del país.

El especialista atiende en un consultorio ubicado en el barrio San Antonio, sobre Presidente Franco en las cercanías del Instituto de Previsión Social de esta ciudad. Sus servicios son gratuitos para pacientes de escasos recursos económicos de ambas ciudades.

El Dr. Karug dijo que decidió prestar servicios también a Horqueta debido a que el número de personas que se trasladaban a la capital departamental para las consultas aumentaron. Para las atenciones trae los equipos para el electroencefalograma y otros elementos necesarios.

Por otra parte, instó a las madres en etapa de gestación para consumir el ácido fólico para evitar que sus niños nazcan con malformaciones. Explicó que si las mujeres se enteran que están embarazadas luego de dos meses el feto ya puede estar con dichas malformaciones si no toman dicho medicamento.

Señaló que por ese motivo muchas niñas o niños pueden tener hidrocefalia, también conocida como "yiñakape", dolor de cabeza u otros males.

También dijo que las madres deben evitar que sus pequeños tengan fiebre alta de la gripe común o la influenza que dejan sus secuelas como los desmayos o convulsiones luego de unos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...