No hablaron de “plagio” del grupo Cartes

Julio Ullón, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, recibió a representantes de la cementera italiana a la que supuestamente el grupo Cartes le plagió el proyecto de una planta procesadora de cemento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KX5YHDM3URGDPL3XYQEPIRBWC4.jpg

Cargando...

Ullón dijo a ABC Cardinal que ayer visitaron el Palacio de López el representante legal de la empresa italiana Colacem, Dr. Fernando Beconi, y el embajador italiano, quienes le comentaron sobre el proceso de inversión que tienen planeado realizar en el Paraguay y que está muy avanzado.

Con respecto al supuesto plagio por parte del grupo Cartes, que había presentado un proyecto de cementera en el mismo sitio donde la firma extranjera se proyecta, expuso que “como Gobierno nacional, salvo que haya una denuncia en el Poder Judicial y tenga andamiaje jurídico, no podemos hacer nada”.

Aseguró que durante el encuentro no se tocó el tema del supuesto plagio. “A mí no me consta, porque no conozco el proyecto del grupo Cartes y tampoco el de los italianos. No está dentro de mi ámbito jurisdiccional”, dijo.

Finalmente, confirmó que la visita de José Ortiz al presidente Mario Abdo Benítez, ocasión en que se presentó el reprochable proyecto del grupo Cartes, no estaba programada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...