SET dice que no aplicará multas a contribuyentes

La Subsecretaría de Estado de Tributación emitió una resolución para diferir los vencimientos de los días pasados, ya que el sistema Marangatu no funcionaba; por lo tanto, no habrá multas para los contribuyentes, aseguró una portavoz oficial.

Cargando...

La directora de Planificación y Técnica Tributaria, Liz del Padre, informó a través de ABC Cardinal que la SET emitió este martes una resolución por la cual difieren los vencimientos de algunos contribuyentes afectados por la falla del sistema Marangatu, que se utiliza para presentar las declaraciones juradas. 

Desde el fin de semana hasta ayer hubo inconvenientes con el sistema Marangatu, denunciaron contribuyentes y contadores que no pudieron presentar sus declaraciones juradas en tiempo y forma, lo cual genera normalmente multas. Incluso, hubo gente que mencionó que estas fallas eran adrede, con el objetivo de cobrar las multas, ya que los funcionarios se dividen esos ingresos.

Del Padre señaló que las multas generadas -que no serán aplicadas- en este caso no son las que van a los funcionarios de la SET. Señaló que la falla se debió a que se estaba realizando una actualización en el sistema informático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...