No pasará mucho para imputar a OGD

El fiscal René Fernández dijo que tras tomar la declaración indagatoria al exsenador Óscar González Daher, el próximo 1 de octubre, “no pasará mucho tiempo para tomar una decisión” de imputarlo, en este caso, por el esquema de lavado de dinero.

Cargando...

René Fernández, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, contó que Óscar González Daher y sus hijos son los primeros convocados a declarar debido a que son funcionarios públicos, a excepción del primero, quien presentó renuncia a la Cámara Alta.

Tras ello también será llamado su hermano, Ramón González Daher, dijo el fiscal Fernández, en conversación con ABC Tv.

Consultado si imputará al exsenador González Daher tras la declaración indagatoria, respondió que “no pasará mucho tiempo para tomar una decisión en ese sentido. La indagatoria será un acto importante porque tendremos una versión de ellos. Vamos a tomar una decisión (de imputarlo) en ese momento”, resaltó.

Óscar González Daher ya está imputado por tráfico de influencias cuando ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Sin embargo, se lo está investigando ahora por formar parte presuntamente de un esquema de lavado de dinero.

El Ministerio Público está investigando el movimiento de nada menos que G. 8 billones (US$ 1.500 millones) en solo cinco años, de todo el clan familiar, principalmente a través de la empresa inmobiliaria Príncipe Di Savoia, que sería “fantasma”.

Los investigadores citaron al exlegislador Óscar González Daher para el 1 de octubre, a las 9:00. Su hijo, el concejal de Luque Óscar Rubén González Chaves, debe concurrir en sede del Ministerio Público el jueves 4 de octubre a las 9:00.

Por su parte, la hija María Emilia González Chaves, funcionaria de Itaipú, está citada para el viernes 5 de octubre, a las 9:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...