Cartistas no reconocen cambio de estatuto

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR, manejada por el cartismo, no reconoce la modificación estatutaria realizada por la convención extraordinaria del pasado sábado. Así lo manifestó este miércoles Pedro Alliana, presidente del partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IH62YIWB4RB3XGGSN4I3TORLJA.jpg

“La asamblea no fue una convención extraordinaria, sino una simple reunión de convencionales, ya que no se cumplieron varios requisitos formales para una convención", dijo Alliana, quien se reincorporó a la presidencia colorada tras 92 días de internación en Brasil para tratarse de una agresiva leucemia, según sus propias expresiones.

Recordemos que el pasado sábado 23 de marzo se realizó en la Asociación Nacional Republicana (ANR) una convención extraordinaria en la cual se decidió aumentar a 10 años la antigüedad necesaria para que los miembros del partido puedan candidatarse a cargos electivos en sus filas.

Anteriormente, la antigüedad necesaria era de tan solo un año, luego de que en 2012 se hiciera una modificación “a medida” del empresario Horacio Cartes, para que pueda postularse a presidente de la República. Gracias a este periodo breve de antigüedad, también Santiago Peña pudo precandidatarse a la presidencia de la República por el Partido Colorado.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD