No sabe sobre trabajos en cauce del Pilcomayo

Óscar Salazar, nuevo titular de la Comisión del Pilcomayo, manifestó a radio ABC Cardinal este viernes que no puede hablar sobre si se hicieron o no los trabajos necesarios en el cauce hídrico porque “recién entré a la institución”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RYNEL4IFVHZRGQQNEATA2TT2Y.jpg

Cargando...

“Hay dos urgencias. La primera tiene que ver con los animales, ese tema lidera la SEAM y esta madrugada estuvo saliendo rumbo a la zona un equipo conformados por gente de la SEAM y nuestro, del MOPC. En paralelo a eso también está la parte hidrológica, en ese sentido hemos hecho los primeros reconocimientos en el terreno, nos ayudan pobladores, gobernación de Boquerón y Municipalidad de Mariscal Estigarribia”, comenzó diciendo Salazar en conversación con la 730 AM.

Salazar señaló que los primeros trabajos se centraban en la identificación de los pasos difíciles y determinar la existencia o no de agua que pudiera regar el cauce seco en estos momentos. “No hay agua que pueda entrar en este momento. El nivel en la parte de Embocadura está muy bajo. No hay obra que pueda hacer entrar ese nivel de agua. Está muy bajo en la parte que puede entrar. Tiene un gran contenido de sedimentos, en otra palabra: lodo”, acotó.

El recientemente nombrado titular de la Comisión del Pilcomayo se mostró muy a la defensiva por momentos ante la pregunta de los periodistas sobre si existía agua ingresando a territorio argentino, a diferencia de lo que pasa del lado paraguayo.

“Hay menos agua, hay un poco de agua, muchísimo menos que en otros años”, comenzó a responder sobre las preguntas, para luego asegurar que “yo sé hacia donde me quiero llevar”.

“Yo no puedo discutir si se hicieron o no las obras porque acabo de entrar en la institución. Comprendo que hubo irregularidades, por ese motivo se realizó la intervención y se ha enviado a la Fiscalía”, continuó después.

Salazar reconoció que existe una especie de desnivel que favorece el ingreso del agua hacia territorio argentino. “¿Qué es lo que podemos hacer mientras tanto? Limpiar los pasos difíciles, ahora que no hay agua. Debemos limpiar los cauces naturales, esta es la oportunidad para que cuando vengan las aguas entre diciembre y enero puedan entrar satisfactoriamente”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...