Nombramiento de Velázquez es un “reconocimiento”

Mario Abdo Benítez reconoció que el nombramiento de Julio César Velázquez en el Consejo de IPS es un “reconocimiento” al acompañamiento que le brindó durante las elecciones internas. Sin embargo, aseguró que tiene capacidad para el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GNWZGUPGVE55EJO6X7QZ7IEYM.png

Cargando...

“Que siga siendo cuestionado, claro; primero hay que ver cómo estaba compuesto el Consejo del IPS. Julio es mucho más idóneo que todos lo que estaban ahí”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez sobre el nombramiento de Julio César Velázquez en el Consejo de IPS.

Señaló que “enfrentó” a Velázquez cuando lideró la “sesión mau” en la que se autoproclamó presidente del Senado a fin de dar entrada a la enmienda para modificar la Constitución y que Horacio Cartes pueda ser reelegido. 

“Después, él acompañó mi candidatura, pudiendo acompañar la candidatura de Peña, teniendo todo tipo de ofrecimiento económico. Le quisieron comprar, él no se vendió. (El nombramiento) es un reconocimiento hoy de que me ha ayudado a vencer al cartismo”, agregó.

 

Además, también aprovechó para nuevamente ir en contra del cartismo. “De eso lo que no se cura el cartismo: de que le ganamos las elecciones. Tienen que 'yerar' ya, ya perdieron las elecciones y tenemos que trabajar todos juntos”, recriminó.

Reiteró que Velázquez tiene “idoneidad” para ocupar el cargo, porque fue ministro de Salud, y aseguró que no fue destituido del cargo por irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...