Nueva directora de Atención Primaria de Salud en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Este jueves asumió la nueva directora de Atención Primaria de Salud (APS) de Misiones, Dra. Laura Sanchez, quien reemplaza a la Dra. Graciela Godoy de Arrechea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HJK52ZSSREIXL4UVKSU2RY6SI.jpg

Cargando...

Por resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la Dra. Laura Sanchez asumió la dirección de APS. Asistieron al acto el director de la 8º Región Sanitaria, Dr. José Guerrero, y médicos y enfermeras de la APS.

La saliente Dra. Graciela Godoy de Arrechea denunció incumplimiento de la Ley de Funciones Públicas. Sostuvo que el postulado de la ley establece que los cargos deben ser concursados excepto aquellos de confianza como de ministros, directores generales, de finanzas, etc. “La dirección de APS no está en ese rango”, manifestó la Dra. Godoy de Arrechea.

La nueva directora de APS Dra. Laura Sanchez informó que tendrá a su cargo 36 unidades de Atención Primaria de Salud que funciona en distintas localidades de Misiones. Prometió redireccionar los distintos puestos a fin de cuidar la salud de la población.

Añadió que la APS brinda atención multisectorial como los servicios de vacunación, papanicolau, visitas domiciliarias a los pacientes que no pueden llegar a los centros de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...