Hay un nuevo grupo criminal

Alejandro Ramos Morel, expulsado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en 2015, lidera una nueva banda criminal que aún “no se ha presentado”, según las investigaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AFLO6AYWBDDXFCRYS53QHECRM.jpg

Cargando...

“Alejandro Ramos se está moviendo con un nuevo grupo. ¿Por qué no hicieron un atentado aún? No sabemos”, dijo el fiscal de la Unidad Antisecuestro, Joel Cazal, confirmando así la conformación de un tercer grupo criminal que opera en los departamentos del Norte.

Ramos fue uno de los primeros integrantes del EPP, asociación criminal que lo expulsó en enero de 2015 luego de que comandara -según las investigaciones- el intento de secuestro del ganadero alemán Robert Natto y su esposa Érika de Natto, en Yby Yaú, Concepción, a quienes asesinó al verse acorralado. Se presume que esta decisión no fue compartida por los demás miembros, por lo que se produjo un quiebre que terminó con su expulsión.

El “expulsado” desde un principio formaba parte del ala política del EPP e ingresó al brazo armado cuando una investigación descubrió su vinculación con el grupo, cuando en agosto de 2009 se hallaron en su vivienda varios textos referentes a la banda, además de numerosos billetes usados para el pago de rescate de Luis Alberto Lindstron, perpetrado un año antes.

“Es preocupante que exista un nuevo grupo. Se están dividiendo, se debilitan ellos, pero nos hace estar pendientes de un nuevo grupo”, expuso el representante del Ministerio Público.

El líder de esta nueva banda todavía desconocida se moviliza en compañía de su mujer y sus dos hijos; a estos últimos se los llevó de la casa de sus suegros al monte en febrero de 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...