Orden Nacional al mérito Comuneros a Latourrette Bó

Por su invaluable aporte a la cultura de nuestro país, la Cámara de Diputados por aprobación unánime concedió la “Orden Nacional al Mérito Comuneros” al mecenas Nicolás Latourrette Bó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQ743BCHLVHIRFWWBYJLAF7GNI.jpg

Cargando...

La propuesta fue presentada por la diputada Olga Ferreira de López en la sesión de este miércoles y secundada por Cynthia Tarragó, Fabiola Oviedo, Oscar Tuma y César Ariel Oviedo.

La proyectista, Olga Ferreira, manifestó que Latourrette Bó es un gran colaborador en todo el tema de la cultura en nuestro país por lo que “es de justicia concederle la orden nacional al mérito por ser benefactor de tantas instituciones”.

Agregó que se trata de una persona que “siempre está al servicio de la gente, de la cultura, las tradiciones, es un gran defensor de los derechos de la mujer” e insistió en que “sobre todo en el área social y cultural es un hombre que merece ser reconocido por los representantes del pueblo”.

A su turno, Dany Durand destacó el aporte que ha realizado para que nuestro país hoy tenga la Casa de la Independencia.

El reconocido es presidente de la Fundación Nicolás Latourrette Bó y director general del Museo de Arte Sacro; Protector Vitalicio del Museo Casa de la Independencia; presidente honorario de la Fundación Marco Aguayo, socio y miembro titular de Kuña Aty, socio fundador y benefactor del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, benefactor de la Asociación Fé y Alegría, benefactor de la Cruz Roja Paraguaya.

Entre sus numerosos reconocimientos también se citan la distinción de “Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción” que le otorgó la Junta Municipal de Asunción y el de “Benefactor Cultural de la Mujeres” que le concedió la Secretaría de la Mujer en el año 2007. Ese mismo año el Ministerio de Salud lo reconoció por su contribución a través de acciones filantrópicas a favor de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Entre las muchas e importantes condecoraciones del extranjero recibió la “Oficial de la Orden de las Artes y las Letras” del gobierno de Francia y la “Orden de Mayo al Mérito en el Grado de Oficial” del gobierno argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...