Juez volvió a ordenar captura a “Gringo”

El juez de Liquidación y Sentencia, Santiago Núñez, revió su postura y nuevamente ordenó la captura nacional e internacional que pesaba contra el narcotraficante Clemencio González Giménez, alias “Gringo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXCHWOM4INAMZH67EHLFTBJSX4.jpg

Cargando...

Esta mañana, el juez de Liquidación y Sentencia, Santiago Núnez, anuló su propia resolución de días atrás y nuevamente ordenó la rebeldía y captura nacional e internacional del poderoso narco de la “frontera seca”, quien es investigado por la desaparición de 252 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía del Amambay, ocurrida el 17 de enero pasado.

El magistrado había informado a través del oficio N° 289 al  jefe de Interpol que dejaba sin efecto la orden de captura internacional impartida contra González. “Gringo” y Édgar López fueron imputados por el fiscal Isaac Ferreira por robo agravado, posesión de drogas, tráfico de drogas, comercialización y asociación criminal, luego de la desaparición de 252 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía de Amambay. Dicha droga había sido incautada el pasado sábado 10 de enero en la zona de Zanja Pytã.  

Dentro de la causa también fueron imputados los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, por robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito. Según la  investigación, “Gringo”, López y su esposa, María Elizabeth Ferreira Coronel, ingresaron hasta el portón de la Gobernación de Amambay a buscar las bolsas que contenían la droga. Con la ayuda de los efectivos policiales lograron rescatar la cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...