“La Comisión Interamericana urge al Estado de Paraguay a investigar este crimen, esclarecerlo judicialmente y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”, expresa parte del texto.
Areco fue acribillado en Yby Yau el 14 de agosto por desconocidos que se desplazaban en una camioneta, a pocos metros de la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), donde trabajaba.
La organización destaca que el hombre era un defensor de los Derechos Humanos, y que desde su cargo acompañaba a otras familias sin tierras de la región y coordinaba con ellas medidas para acceder al derecho a la tierra.
“La Comisión insta al Estado de Paraguay a adoptar en forma inmediata y urgente todas las medidas necesarias a fin de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de los defensores de derechos humanos en el país”, menciona parte del comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la OEA, y está integrada por siete miembros independientes elegidos por asamblea de la organización.
