Organización LGBTI denuncia ola de intolerancia

La organización Aireana, que lucha contra la discriminación y violencia que sufren las lesbianas y demás personas del colectivo LGBTI, denuncia una ola de intolerancia legitimada por el mismo gobierno de Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MVNBMLXLJHDLPGCG2T4YNPLGU.jpg

En un comunicado dado a conocer hoy la organización denuncia que el gobierno justifica la discriminación. Las integrantes de Aireana afirman que es por ello que personas intolerantes sienten el apoyo de las autoridades públicas para actuar con violencia contra lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

En primer lugar cuestionaron que el Senado se haya declarado “provida y profamilia”, olvidando que el Estado paraguayo es aconfesional y que la misión de los parlamentarios es legislar para el bienestar de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna.

También consideran que el ministro de Educación, Eduardo Petta, se opone a la educación integral de la sexualidad y de esta forma expone a niñas, niños y adolescentes a ser víctimas de abusos y a recibir información tergiversada de fuentes poco confiables como la Internet.

PUBLICIDAD

El comunicado recalca que en un país “donde las violaciones a niñas son cotidianas, (Petta) apoya y fomenta organizaciones religiosas como “Decisiones” que realiza adoctrinamiento, entrega información falsa sobre el VIH y los métodos anticonceptivos a jóvenes en las instituciones educativas”.

También hace mención al conflicto en Hernandarias porque el intendente Rubén Rojas (ANR) prohibió y limitó los horarios en una cancha de vóley a fin de evitar “la presencia de gays” en el espacio público, según trascendió. Otra de las intolerancias denunciadas por Aireana fue sobre la pintura del anfiteatro de Ciudad del Este, arruinada por vándalos ya que los colores de la obra se relacionaron con los colores de la bandera LGTBI.

Todo esto demuestra la discriminación del gobierno de Mario Abdo Benítez y la intolerancia de determinados sectores, a los que la organización califica de “antiderechos”.

PUBLICIDAD

Sostienen que prohibir, restringir, censurar, limitar y reprimir esa es la nueva ola que se vive en Paraguay y en la región. Igualmente, rescatan que “ahora como nunca hay mujeres reivindicando sus derechos por todas partes y también hay organizaciones que defienden los derechos LGTBI en todo el país”.

Leer también: Los 15 años de lucha contra la discriminación

Aireana es una organización que desde hace 16 años lucha contra la discriminación hacia las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Cuenta con el servicio de atención telefónico “Rohendu” para la asistencia en casos de vulneración de los derechos de las personas LGBTI. Los números son el (0800) 110-108 y el (0981) 110-108.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD