Pakova: “Cartes es senador vitalicio”

El senador liberal José “Pakova” Ledesma, afirmó tajantemente que no permitirán un nuevo “atropello” a la institucionalidad de la República, con el juramento del expresidente Horacio Cartes como senador activo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERQON5DGMZGCXEOT3S7RJSMDIM.jpg

Cargando...

Preguntado si cree que Horacio Cartes puede llegar a asumir su banca en el Senado, José Ledesma contestó: “Nosotros hemos instalado una carpa y hemos dicho no al atropello a la institucionalidad de la República”.

Añadió que a Cartes la ley le faculta para ser senador vitalicio, "y para qué que quebrantar la Constitución nacional y el ambiente político". “Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos no pueden jurar, han terminado sus mandatos; son senadores vitalicios”, aseveró.

Consultado si los liberales darían o no el quórum en el caso de que se convoque para el juramento, Pakova respondió: “Nosotros siempre respetamos a las bancadas, y son ellas las que deciden la posición que vamos a asumir los siete (senadores) que componemos la multibancada”.

Requerido qué sabe de sus colegas llanistas, el legislador liberal manifestó que esa información no maneja, porque ayer estuvo en San Pedro participando de una colación de graduados de Derecho y Ciencias Agrarias. “Pero, si realmente vamos a hacer que se respete la institucionalidad se tiene que rechazar este pedido”, enfatizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...