Paraguay volverá a presentar candidatura para miembro de DD.HH. en la ONU

ASUNCIÓN. Paraguay volverá a presentar su candidatura para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el período 2020-2023, anunció este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Cargando...

“Creemos que nuestro trabajo de estos últimos tres años dentro del Consejo será el aval que nos puede asegurar el apoyo para volver en el 2020”, dijo el canciller en declaraciones a periodistas.

“Son siete espacios que corresponden a América Latina y creo que vamos a conseguir el apoyo, puesto que demostramos lo que Paraguay puede hacer y el compromiso que tenemos en materia de derechos humanos”, subrayó.

Junto con Bolivia y El Salvador, Paraguay fue elegido como miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU en octubre de 2014 por la asamblea general y por un período de tres años.

El Consejo, de 47 miembros, se encarga de la protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Loizaga hizo hincapié en el aporte paraguayo desde el Consejo al sistema de monitoreo de las recomendaciones de la organización y a la cooperación que brindó a países de Centro América y Caribe, así como a países africanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...