Paraguaya pilotará el avión comercial más grande del mundo

La pilota paraguaya Karin Arning se mudará a Dubái para trabajar como piloto de la flota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Hasta mañana, Arning trabaja en una aerolínea con base en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBGGTPCSCFFBPNVS3JCGFR53DE.jpg

Cargando...

Karin Arning tiene 26 años, y parte de su formación la llevó a cabo en California y Florida, Estados Unidos. Trabaja en Latam Airlines Paraguay desde el 2014, como primer oficial de aeronaves Airbus A320, y mañana será su último vuelo en esa firma.

Luego, Karin se trasladará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, tras aprobar una estricta prueba de selección, donde se convertirá en la primera compatriota en pilotar aviones A380, conocido como el aeroplano comercial de mayor envergadura en el globo, informó Aeronáutica Paraguay.

No obstante, antes de iniciar oficialmente esta labor, será entrenada por tres meses en la aerolínea aérea Emirates. Recién una vez culminado este periodo, Karin trabajará como piloto de la flota Airbus 380 desde el aeropuerto DXB.

Además, la vocación de Karin sería de sangre, puesto que su madre, Ingrid Kaddatz, se desempeñó como tripulante y jefa de cabina de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...