PDP rechazará veto a jubilación de médicos

La bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) votará por el rechazo al veto presidencial a la Ley de Jubilación de Médicos. La Cámara de Diputados ya rechazó el veto y ahora depende del Senado su definición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOXOWRXCNBESLAW47K6QRL5J7I.jpg

Cargando...

El senador Pedro Santa Cruz, del PDP, aseguró que desde su partido votarán por el rechazo al veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Jubilación de Médicos que establece que al cumplir los 60 años de edad y 30 de aporte, le corresponderá al profesional el 100% del promedio de los salarios de los 36 últimos meses anteriores al último aporte.

"Con la senadora Desirée Masi ya decidimos la postura de la bancada del PDP: vamos a rechazar el veto del Ejecutivo. Se necesitan 23 votos en total", anunció en comunicación con ABC Cardinal. Asimismo, sostuvo que los argumentos del Ejecutivo para vetar el proyecto no tiene sustento.

En otro punto habló sobre la necesidad de abrir debate acerca de los problemas del norte del país, el EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). "Por ahora el presupuesto de la FTC es de 14 millones de dólares al año, yo no sé si esto siempre fue así porque nunca rindieron cuentas, no hay ningún resultado de los agentes a la vista", comentó.

Manifestó que el combate al EPP se debe tratar con intervención del Poder Judicial. “Hay que darle comodidad y seguridad a la gente que vive en el norte", afirmó.

El senador también dio su opinión sobre la situación actual de diputado Tomás Rivas, sobre quien subrayó que “tiene que estar preso, nadie puede tener todos esos inmuebles de un día para otro".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...