Petta “no es de la gente”

El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, se ratificó en afirmar que el ministro de Educación, Eduardo Petta, se cree un “emperador” que no va con la línea del “gobierno de la gente”, por supuestamente no querer recibir a sus correligionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GAIFBNKBFHPFNTG3IJ5AL3TJ4.jpg

Cargando...

“No es solamente Petta; el problema viene con otros ministros y directores de entes que no entienden la lógica del presidente Mario Abdo Benítez, el presidente de la gente”, explicó sobre su reclamo el presidente del Congreso, el cual lo hizo público ayer a su salida del Palacio de Gobierno.

Afirmó que supuestamente ni siquiera le “pechean” cargos al ministro sino simplemente “mimos” para sus correligionarios, sobre todo los de Colorado Añetete que estuvieron en los “tiempos difíciles”. “No se basa en carpetas ni en pedidos de cargos, estoy hablando del trato humano, del afecto, del mimo que muchas veces es importante”, refirió.

“Nosotros nos hemos comprometido en atenderles en todos los sentidos a los compañeros que han trabajado con nosotros en los momentos difíciles, por eso nos diferenciamos del otro modelo empresarial al que enfrentamos, y la presidencia del Congreso se convirtió en el muro de los lamentos, y yo lo que digo es que no les cuesta mucho recibirle a la gente, sobre todo a aquellas que vienen de lo más recóndito del país, y que quieren conversar y reunirse”, agregó.

Insistió en que Petta no es el único “emperador” en este gobierno que se convierte su oficina en un “bunker” pero es el más visible por la cantidad de funcionarios que tiene el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“No podemos ser ingratos con aquella gente que se jugaron con nosotros, sobre todo en los momentos difíciles, cuando no era fácil enfrentar al poder en el poder. Un saludo, un abrazo, para mí que no cuesta mucho”, reclamó Ovelar sobre todo a Petta que según recordó, fue candidato a gobernador y por ende tiene un manejo político.

Ovelar reconoció que sus antecedentes en el MEC no le ayudan a tener buena fama para creer que no se trata de “pecheos” de cargos u otro tipo de pedidos, de hecho tuvo un antecedente con la exministra durante el gobierno de Cartes, Marta Lafuente.

“Llámenle a Petta. No le he hecho ningún pedido. Él no incumplió conmigo absolutamente nada”, indicó.

Respecto a la reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y José Ortiz indicó que el Mandatario le aclaró que la conversación fue estrictamente del tema empresarial y que se dio a raíz de un pedido por escrito. De todos modos piensan conversar con el presidente sobre este tema en la reunión fijada para la próxima semana.

Destacó que lo bueno de Abdo Benítez es que es abierto para discutir estos temas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...