Petta: "Siguen subiendo los votos por el no"

El senador Eduardo Petta aseguró que siguen subiendo los votos por el no en cuanto a la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República. Acotó que en estos momentos no hay votos, pero advirtió que hay que estar "vigilantes".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASU45UQUDJGH5CXGKJNZNCWX2A.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el legislador Eduardo Petta habló sobre la situación actual de la renuncia de Horacio Cartes al Poder Ejecutivo, en su intento de jurar como senador activo. El senador, además, se despide de su representación frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)

"Hasta ahora, y hablando con los colegas, podemos decir de ninguna manera. Seguimos vigilantes. Son 26 votos que están en contra y 19 que trabajan para esto. Sigue subiendo el no", manifestó.

Instó a toda la ciudadanía a estar expectante de que los cartistas no vuelvan a violar la Carta Magna. "Son violadores sistemáticos de la Constitución", apuntó. En ese sentido, pidió a Fernando Lugo, titular de la Cámara Alta, que cumpla con las reglas. 

Por otra parte, hizo referencia al trabajo realizado en el JEM. "Siempre consideré que era una obligación mía llevar lo que nunca se tuvo a la institución, que es la transparencia. Llegaron los milagros de los audios. Si no se publicaban los audios, los jueces y fiscales jamás hubieran encontrado la posibilidad de encontrar un Jurado más transparente y más controlado", indicó.

Esto es en relación a todos los casos del JEM involucrados en los audios en los que se escuchaba al exsenador y titular del JEM Óscar González Daher junto con su secretario Raúl Fernández Lippmann. En las conversaciones se los escuchaba hablando con fiscales, jueces, políticos y abogados negociando con casos judiciales.

Dijo que seguirán controlando y mirando lo que pasa allí desde afuera. "Esperemos que las Cámaras de Diputados y de Senadores elijan a los mejores para la nueva representación", puntualizó. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...