Piden combatir todos juntos el contrabando

SAN IGNACIO, Misiones. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló que el contrabando es una realidad, pero se tiene que enfrentar juntos, “así como lo estamos haciendo de manera institucional”, señaló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBX3KRWVCVHWLPWQOU7RURVX44.jpg

Cargando...

Cramer formuló su discurso ayer sábado, en el marco de la inauguración de la Expo Misiones, en representación del Gobierno nacional. “No podemos negar el contrabando y debemos enfrentar juntos como lo estamos haciendo”, remarcó la ministra.

Añadió que el Gobierno de Abdo Benítez hizo una investigación profunda y que en siete meses de trabajo, sin presupuestos y con mucho sacrificio ha hecho una investigación interna y con una mirada fiscal que ha dado resultados contundentes en que han caído estructuras muy fuertes del Gobierno anterior.

“Eso significa que estamos combatiendo al contrabando, con resultados, gracias a la información del sector privado, haciendo el esfuerzo juntos entre el sector público y privado”, dijo.

Subrayó que en la medida en que el sector productivo se apoya en las unidades institucionales de lucha contra el contrabando, se darán los resultados. “Pero no debe quedar en la investigación porque cuando termina el procedimiento administrativo con mucho esfuerzo y pasamos en la siguiente etapa que es el proceso judicial, necesitamos también el apoyo de los señores fiscales y jueces”, expresó.

Según Cramer, hay desafíos muy fuertes que superar y que la lucha contra el contrabando necesita de la eficacia de los fiscales y jueces, porque hay cargas que se liberan por órdenes judiciales, se quejó. “No solo ponemos el esfuerzo, la cara y el ojo, por eso pedimos acompañamientos constantes, a través de las diferentes unidades y el sector privado”, dijo Cramer. Valoró el trabajo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y en especial del departamento de Misiones, “tierra de los irreductibles”, que además de la tradición apunta a la producción hacia el futuro y la tecnología; la apertura de nuevos mercados y el desarrollo de la economía, con el sello misionero, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...