Piden desafuero de Quintana

Oficialmente tuvo entrada en Diputados el pedido de desafuero del legislador Ulises Quintana, imputado por la causa relacionada a Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. Mañana la comisión que preside el propio Quintana debe dictaminar sobre el pedido.

Cargando...

A las 12:22 tuvo entrada el documento, según confirmaron desde la presidencia de la Cámara, a cargo del diputado Miguel Cuevas. La nota firmada por la fiscala Lorena Ledesma comunica la imputación del legislador por lavado de dinero y otros delitos, y pide despojarlo de sus fueros para someterlo al proceso penal.

Tras la entrada del documento se debe remitir a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que precisamente está presidida por el diputado Quintana.

El diputado colorado Ulises Quintana, imputado por hechos punibles vinculados al narcotráfico, puso hoy sus fueros a disposición de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

 “Vamos a hacer lo que se tenga que hacer, todos los compañeros manifestaron su preocupación al respecto y tomamos, en Mesa Directiva, todo lo que hace a la situación de varios diputados, no solamente al señor Quintana, sino de otros que tienen procesos”, dijo la diputada Kattya González (PEN-Central), quien informó sobre la decisión de su colega.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia. El legislador también solicitó esta mañana una copia de la carpeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...