Piden juicio oral para Enzo Cardozo

La fiscala Alba Delvalle acusó y pidió juicio oral para Enzo Cardozo por hechos de corrupción en la época en que el actual parlamentario era ministro de Agricultura y Ganadería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STL2RBPJKBGXXKTPYJUDPMUFUY.jpg

Cargando...

La acusación es por los hechos punibles de lesión de confianza y estafa, que se detectaron entre los años 2011 y 2012, cuando Enzo Cardozo era titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el el marco de la ejecución de varios proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), cuyos fondos no habrían llegado a destino. El perjuicio patrimonial detectado por el Ministerio Público asciende a la suma de G. 1 219.080.204.

“Las resoluciones de desembolso firmadas por Cardozo solo contienen enunciados formales, razón por la que no exponen fundamentos que avalen y justifiquen con argumentos serios la entrega de importantes sumas de dinero ordenadas mediante las referidas disposiciones ministeriales. El MAG pretendió apoyar a diferentes comités de productores localizados en distintos puntos del país, propiciando la implementación de proyectos para sacar de la pobreza a los beneficiarios, poniendo en marcha emprendimientos que se constituían en una suerte de microempresa, lo que permitiría el despegue económico de las comunidades mediante la implementación de proyectos sustentables a largo plazo”, dice una parte de la acusación.

Finalmente señala: “sin embargo, tal iniciativa fue aprovechada para realizar entregas de millonarias sumas de dinero a personas completamente ajenas a los miembros de los comités que habían sido beneficiados con la asistencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...