Solicitan juicio oral para exfiscal Villalba por caso coima

Los fiscales de Delitos Económicos Luis Piñánez y René Fernández presentaron acusación y solicitaron que el exfiscal Rubén Villalba enfrente juicio oral y público por un proceso que afronta por cohecho pasivo (coima).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El requerimiento conclusivo tiene que ver con la investigación del supuesto cobro de más de 40 millones de guaraníes en concepto de coima, el 29 de agosto del año pasado, cuando Villalba fue sorprendido en una entrega encubierta en su vehículo, poco después de recibir este monto.

El procedimiento fue realizado en el estacionamiento del Club Internacional de Tenis, de Asunción. La denuncia contra Rubén Villalba fue formulada por el abogado Daniel Mitjans, quien afrontaba dos causas por estafa en la venta de inmuebles. Mitjans denunció que el entonces agente del Ministerio Público le pidió la suma de USD 20.000, además de entregarle un automóvil Porsche, más una camioneta Mercedes Benz otra de la marca Toyota, y un automóvil Subaru.

Para el Ministerio Público, tanto el vídeo de la entrega vigilada del dinero, como la declaración de los testigos son contundentes y serán fundamentales en un juicio oral y público que Daniel Mitjans entregó a Villalba, la suma de G. 43 millones para dejar sin efecto supuestamente un proceso en su contra, y que se tramitaba en la Unidad a cargo del acusado.

La Unidad de Delitos Económicos también investiga al exfiscal Rubén Villalba, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Esto surgió luego de que se supiera que en su última declaración jurada señaló que tenía un patrimonio neto de G. 14.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...