Piden mayor control rutero en San Juan, Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensoría Ciudadana de esta ciudad reclamó mayor control en la I, Mariscal López. En un tramo de solo 10 kilómetros murieron 37 personas en accidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FI3MZRIVYBBO3KDHDRSZZKR33Y.jpg

Cargando...

La ruta I, en el distrito de San Juan Bautista, Misiones no cuenta con la apropiada señalización, carteles indicadores como para indicar la entrada a la ciudad, disminución de velocidad y medidas de prevención que el conductor debe tomar.

El coordinador de Defensoría Ciudadana Fulvio Bernardo Llano, reclamó la falta de control de parte de la Policía Nacional, Patrulla Caminera, inspectores municipales y de otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Señaló que desde el radio urbano de San Juan hasta un lugar denominado Cuatro Bocas, fallecieron 37 personas. Añadió que las banquinas no están en condiciones y que no hay despertadores en la ruta.

Según Llano los motociclistas se desplazan sin cascos, sin chapas y a toda velocidad. También los automovilistas exceden en la velocidad, con exposición al peligro “pero nadie controla”, dijo.

Por su parte el comisario (S. R.) Juan Benito Falcón, presidente de la Comisión Seguridad Ciudadana de San Juan Bautista, señaló que la comunidad está lastimada por los permanentes accidentes fatales.

Manifestó la necesidad de más carteles indicadores y señalizaciones. “Lastimosamente las autoridades nacionales, departamentales y locales no se preocupan por disminuir los riegos en la ruta”.

Reclamó mayor presencia policial para evitar los accidentes de tránsito. “No hay presencia de las autoridades”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...