PLRA pagó bananas repartidas por Pakova

Bananas que eran repartidas en giras del diputado José Pakova Ledesma fueron pagadas por fondos del PLRA, según denunció un legislador llanista. Denunció que el presidente del Partido ha estado utilizando fondos públicos para beneficios personales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XEPAE6EKURF53FTJC24TWPKL7I.jpg

Cargando...

Tras un pedido de informe por liberales disidentes sobre el destino de los fondos del PLRA, se descubrieron diferentes movimientos de factura a nombre de líderes de distintos sectores que apoyan al presidente del partido, Efraín Alegre, en los que consta que fueron pagadas con subsidio del Estado campañas y movilizaciones.

Esto fue denunciado por el senador llanista Fernando Silva Facetti, quien acusó a Alegre y a Enrique Salyn Buzarquis de utilizar recursos del partido como una cuenta particular. “Violaron el Código Electoral y también está tipificado como lesión de confianza. Básicamente es la malversación de fondos públicos, porque malversaron y gastaron los fondos públicos”, señaló el legislador.

Se refirió al caso específico del diputado José Pakova Ledesma, quien durante giras repartía bananas a sus adherentes. “Resulta que esas bananas fueron compradas con fondos del partido y pagados al diputado Pakova Ledesma”, explicó y facilitó las facturas en las que consta el monto en concepto de las frutas y todas a nombre de Ledesma.

"Esto es solamente la punta del iceberg. No solamente bananas y pagos de encuestas, sino incluso pagos siderales y en dólares a la defensa jurídica de Alegre, en su problema personal con José Ortiz, después de lo acontecido con la quema del Parlamento. También fue abonado de los fondos de todos los liberales con el objetivo de defender a Efraín Alegre", agregó Silva.

Entre 2016 y 2017 el partido recibió aproximadamente G. 29.000 millones de los cuales G. 21.000 millones fueron administrados por Efraín Alegre, desde que asumió en junio del año pasado, precisó el legislador.

Intentamos a través de varias llamadas comunicarnos con el diputado Ledesma, pero no contestó. Quedamos a disposición para conversar de este tema que le atañe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...