Pobladores siguen aislados

YABEBYRY. Pobladores de la compañía Galeano Cue continúan aislados a causa de que arroyo Yabebyry se encuentra desbordado como resultados de las lluvias que se registraron en los últimos días en el departamento de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D47OTPDXFJAZ3DZPXSDDLEI4QU.jpg

Funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), el intendente Ignacio Brizuela (ANR), y el gobernador Carlos Arrechea (ANR) a bordo de una embarcación menor se trasladaron hasta el asentamiento Hugua’i de Galeano Cue para observar la situación en la que se encuentran las familias en el lugar.

Los afectados recibieron kits de víveres por parte de la SEN, mientras que la gobernación entregó un motor fuera de borda que será instalado en un bote para el traslado de las familias mientras dure la inundación.

La comitiva también realizó una inspección al precario puente de madera que comunica a Galeano Cue con Hugua’i por sobre el citado arroyo.

PUBLICIDAD

En la temporada de crecida de 2017 la infraestructura del puente sufrió importantes daños que hasta la fecha fueron reparados, pese a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aprobó la reparación.

De acuerdo a los datos de meteorológicos en lo que resta de la presente semana no se reportan probabilidades de lluvias para en esta zona del departamento de Misiones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD