Muchas son las personas que están ofreciendo vehículos por un precio muy inferior al que se maneja en el mercado local, debido a que todavía supuestamente no se concluyeron los trámites legales de inscripción. Sin embargo, la realidad es otra muy diferente, ya que muchos de esos móviles son robados o tienen algún impedimento para su inscripción.
Por tal razón, el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional recomienda no caer en los engaños y pasar a ser un número más en las estadísticas de los “compradores de buena fe”. Para los agentes policiales, las personas que compran rodados sin documentación saben bien a lo que se exponen y, por más que aleguen que no sabían o fueron engañadas, los vehículos les serán igualmente requisados.
Como ejemplo se tiene un caso ocurrido la semana pasada en que los agentes policiales recuperaron en una barrera un coche Toyota Vitz color gris, que tenía orden de captura por robo cuya denuncia fue radicada en la Comisaría 7ª Metropolitana, pero que fue rescatado en Capiatá del poder de un joven identificado como Arnaldo Ariel Rolón Recalde (24).
El conductor dijo que adquirió el vehículo por G. 7 millones, pero que la persona que le vendió no le dio documento alguno. Por esa razón, se le requiso el rodado. Casos como estos a diario se dan en el Departamento de Control de Automotores, razón por la cual se pide a las personas que no adquieran automóviles sin los documentos en regla; también instan a pasar por una escribanía para hacer los trámites.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las personas que compran un móvil a un precio muy inferior al que debería tener y sobre todo sin los documentos no pueden alegar ser “comprador de buena fe”. Casos como estos pueden ser denunciados ante la justicia y el comprador puede ser procesado. Igualmente, la Policía recomienda que ante alguna duda el comprador acuda al Departamento de Control de Automotores para salir de la duda sobre el vehículo que desee adquirir, para confirmar si tiene o no orden de captura por robo.
