Postura inicial de Marito fue 'discurso de barricada'

El director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, sostuvo que la postura actual de Mario Abdo Benítez sobre la EBY ya debería ser diferente, dado que las pronunciadas antes eran "de barricada", por el fervor propio de la campaña proselitista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWH2VDKKZRBFVHZY2EQPMMNP4A.jpg

Cargando...

Ángel María Recalde, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, consideró que el discurso de Mario Abdo Benítez sobre la institución fue en un momento de "euforia y fervor" durante la campaña proselitista que hacía en internas partidarias, por lo tanto, será diferente ya como presidente de la República.

“Una cosa es ser candidato. El presidente electo nunca se manifestó con contra de la nota reversal, sí contra Aña Cua. No tiene nada que ver una cosa con otra. Una cosa es un discurso en elecciones primarias, luego ya es como jefe de Estado. No se puede pasar dando discursos de barricadas cuando ya es jefe de Estado”, opinó en rueda de prensa en Villa Hayes.

Al igual que Víctor Romero, titular de la ANDE, Recalde criticó la postura de ABC Color en temas energéticos. Señaló irónicamente que varios "expertos energéticos" dicen medias verdades

“El medio que vos representás (refiriéndose a Javier Sánchez, periodista de ABC Color) inventó expertos. Yo tengo 40 años en tema energético y no me considero experto. No estoy ni enojado ni en contra de que lo hagan, pero todos los que saben están en un diario y todos los que están afuera no sabemos nada”, sostuvo.

También se refirió al escándalo de los cuadernos en Argentina, donde se involucra a empresas oferentes para la construcción del brazo Aña Cua. Al respecto, dijo que no le corresponde opinar porque ya está saliendo de la institución ante la asunción del nuevo gobierno en una semana más.

Consideró además que “lo de Aña Cua está en la primera fase, todavía ni se abrieron las ofertas económicas”. Sostuvo que aún no se puede excluir a ninguna empresa, ya que no existe ninguna sentencia que diga que son culpables. “Antes de que se tenga una sentencia, no se puede estar mandando a la cárcel a nadie”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...