Preparan posible incursión en estancia Pindó

El fiscal Christian Roig realizó este lunes un sobrevuelo sobre la zona en la que se encuentra la estancia Pindó S.A, atacada semanas atrás por grupos de supuestos campesinos armados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYULQD6KSVCINC4Z75CSZDJWDY.jpg

Cargando...

El fiscal Christian Roig realizó en la mañana de este lunes un sobrevuelo sobre la zona en la que se encuentra la estancia Pindó S.A. a fin de realizar la ubicación estratégica del grupo de supuestos campesinos armados señalado como responsable del ataque ocurrido semanas atrás, informó el corresponsal de ABC Color Alberto Núñez.

El sobrevuelo y la ubicación forman parte de los trabajos previos para la realización de una eventual incursión con vehículos blindados que podría realizarse en el transcurso de la semana, apenas se tenga una respuesta al pedido que había planteado el representante del Ministerio Público a la Comandancia de la Policía.

Lo que no se pudo constatar durante el sobrevuelo es la presencia de supuestas plantaciones de marihuana en el interior de la estancia, por lo que creen evidente que el objetivo de los supuestos campesinos que atacaron la estancia es la madera del lugar. Algo que sí se pudo observar es que los senderos que se deberían utilizar para ingresar a la estancia ya fueron obstaculizados con maderas que cierran el paso.

Por otro lado, en el transcurso de la tarde se debería realizar la reconstrucción del ataque, también se encontraban esta mañana en el lugar peritos de Criminalística de la Policía para realizar una verificación y búsqueda de vestigios de lo ocurrido semanas atrás.

El pasado sábado 31 de marzo, en horas de la mañana, unos 200 supuestos campesinos sin tierra tomaron por asalto el casco principal de la estancia Pindó S.A., ubicada en la localidad de Naranjito, departamento de Canindeyú. Durante el ataque, destruyeron todo lo que encontraron a su paso, prendieron fuego a maquinaria y viviendas y, posteriormente, huyeron hacia el monte.

El establecimiento, de 5.000 hectáreas, es propiedad de Rainer Bendlin, del Grupo Perfecta. Supuestos 'sintechos' se afincaron en el lugar hace tiempo y, según las denuncias, están vendiendo madera de una reserva boscosa de 3.000 hectáreas con que cuenta el establecimiento. El pasado 23 de diciembre, una comitiva fiscal-policial ya había sido recibida a tiros por el mismo grupo, cuando ingresó al lugar para un procedimiento.

Los administradores del establecimiento confirmaron que luego del atentado, los ataques continuaron. Un sobrevuelo realizado días atrás había ayudado a constatar que los supuestos sin tierras deforestan la zona de forma discriminada. Hasta el momento, tres personas fueron imputadas por su supuesta participación en el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...