Presentan escalinata de Asunción restaurada

La escalinata de Antequera que desemboca en la calle Tacuarí finalmente fue restaurada en forma integral. Esta tarde será presentada oficialmente por el intendente municipal, Arnaldo Samaniego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTJCUYNFOZEG3IGJFN7MUR5XNI.jpg

Cargando...

La inversión municipal de la obra fue de 600 millones de guaraníes, con trabajos de equipamiento urbano como bancos, basureros y pergolados, pintura integral, iluminación y jardinados, señaló a ABC Color el Arq. Luis Villalba, director general de desarrollo urbano. Según manifestó, el emprendimiento busca "el aprovechamiento de este momento histórico de la ciudad de Asunción". "Llevó, no solamente la recuperación de toda la escalinata y el monumento, sino también un mejoramiento de las veredas, equipamientos mobiliarios, organización de los espacios y la generación de estacionamientos adecuados", aseguró.

Los trabajos llevaron cerca de 170 días y, para los mismos, se realizó un proceso licitatorio a cargo de la empresa Caldetec. Por otra parte, la Municipalidad de Asunción participó en el mejoramiento, ambientación e incorporación de mobiliarios urbanos con la escuela taller de la Comuna. La empresa adjudicada movilizó al menos a 30 operarios obreros, que trabajaron en los rubros de hormigón, herrería, albañilería e iluminación, ya que también se incorporaron faroles ornamentales.

Villalba aseguró que la Municipalidad hará un seguimiento para el mantenimiento del espacio público, en conjunto con empresas que ejercerán de "padrinos", además de los vecinos y el apoyo en seguridad a cargo de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...