Liberales hacen vigilia frente a casa de juez

Militantes de la Juventud Liberal hacen vigilia desde anoche frente a la casa del juez Gustavo Amarilla como medida de presión para que se cambie la carátula del caso de Stiben Patrón, a quien se acusa de la fabricación de bombas molotov.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMYHBM7BD5GQTEGJJW63K4Y5KA.jpg

Cargando...

Andrea Arias, militante de la Juventud Liberal, conversó este lunes con radio ABC Cardinal y explicó que el juez Amarilla tiene 10 días de plazo para decidir sobre el cambio de carátula en el caso de Patrón, quien está preso por supuesta fabricación de bombas molotov en los eventos del viernes 31 de marzo, día en que se incendió el Congreso en protesta por una sesión ilegal que aprobó un proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial.

Los jóvenes liberales piden que a Patrón se le dé prisión domiciliaria y que salga de la cárcel de Emboscada, donde está recluido actualmente. 

La vigilia, según Arias, es “simbólica” y “pacífica” frente a la casa del magistrado en el barrio Trinidad de Asunción. Anoche estuvieron allí unas 10 personas, dijo Arias. Permanecerán en ese sitio hasta que el juez tome una decisión.

Arias dijo que no existen pruebas de que Patrón haya fabricado bombas molotov y que la fiscalía solo “supone” que él lo hizo porque se lo vio en una imagen con una botella. Patrón sí admite haber destruido una computadora del Senado, hecho por el cual se hizo cargo, manifestó Arias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...