Prevén cambios en el mercado de la carne

Según el titular de la ARP, Germán Ruiz, las perspectivas para el segundo semestre en el sector cárnico se darían cambios considerando que grandes mercados como Australia registran una gran sequía, lo cual redundaría en un reacomodo del mercado mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NPUG553F5F2VBYOKYK6FJTHSI.jpg

Cargando...

Debido a la sequía que experimenta actualmente el país de Oceanía, las perspectivas para los próximos meses del segundo semestre del 2015 dan cuenta de un reacomodo del mercado mundial, a criterio de Germán Ruiz, titular de la ARP.

Al ser abordado por periodistas de ABC Color, Ruiz aseguró que este revés que sufre el mercado australiano desde hace aproximadamente diez años, en este periodo podría darse cambios sustanciales que podrían beneficiar al mercado paraguayo. “Se va a reacomodar el mercado. Habrá muchos cambios en los próximos meses”, indicó.

Australia se posiciona actualmente como tercer mayor exportador mundial de carne, y nuestro país es el cuarto.

Por otro lado, aseguró que actualmente existen negociaciones con Panamá e Irán, además de un aumento de exportaciones a Chile “porque Brasil consiguió una gran cuota en Estados Unidos y una gran cuota sin impuestos en China”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...