Productores reciben cosechadora de algodón

HORQUETA. La Asociación de Productores del Norte (Pronor), fomenta en el distrito de Horqueta la reactivación del cultivo del algodón, rubro que era calificado como el "oro blanco" hasta principios de los años 90.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIYVKVIXCFE25P7UHVU57A4LUE.jpg

Cargando...

La asociación que fue conformada en el 1998 cuenta con su local propio que es un depósito con una mini demostadora del algodón en el Km. 33 de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero", ubicada a unos 15 kilómetros de esta ciudad con destino a Concepción.

Hoy los dirigentes de Pronor recibieron una maquina cosechadora del textil de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG. El presidente de la asociación, Genaro Gamarra agradeció la entrega e indicó que pudieron conseguir la cosechadora con la intermediación del intendente de la ciudad, quien realizó las gestiones.

Gamarra dio a entender que si los campesinos son los que piden a las autoridades nacionales, generalmente no tienen respuestas. Por su parte el intendente Arturo Urbieta felicitó a los labriegos por el trabajo que realizan e indicó que son un ejemplo para los campesinos que conforman organizaciones solamente para protestar y esperan recibir todo desde arriba.

Indicó que las protestas con cierres de rutas no son efectivas y sostuvo que pudo conseguir la maquina golpeando las puertas del MAG, donde se reunió con el ministro Juan Carlos Baruja. Dijo que para el efecto contó con la ayuda del Lic. Federico Montanía gerente de la agrotabacalera del Paraguay SA (Tabesa).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...