Conatel promete buenas comunicaciones en visita papal

El presidente de la Conatel, Eduardo González, garantizó la calidad en las telecomunicaciones durante los días en que el papa Francisco visite nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKGATGMV65DDRPUS7B7YHHZ57M.jpg

Cargando...

Si hay algo que preocupa para las actividades en las que participará el papa Francisco en nuestro país es la calidad de las señales telefónicas y de Internet, algo que frecuentemente falla si se trata de eventos masivos, como conciertos o encuentros deportivos multitudinarios. Solamente para la misa central del Papa, en Ñu Guasu, se espera entre un millón y dos millones de personas.

Al respecto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguró este lunes potenciar y garantizar la calidad en las señales de telecomunicación durante las actividades en las que participará el Sumo Pontífice, del 10 al 12 de julio próximos. El presidente de la Conatel, Eduardo González, refirió que “los centros de conectividad serán lugares donde aseguramos la señal, tanto de internet como señal de telefonía, para que las radios y los canales puedan poner sus equipos de transmisión y estos puntos van a estar coordinados por Conatel, como por gente de Copaco y la gente de las telefónicas".

Para ello, mencionó que cuentan con el trabajo de las operadoras Tigo, Personal, Claro y Vox, "para poner toda la señal en ese día”. El titular de la entidad destacó que desde la sede de la Conmebol, en Luque -donde se instalará el centro de prensa internacional- "se tendrán señales limpias para todos los eventos donde estará el Papa", para que las radios y canales puedan retransmitir sin necesidad de ondear sus equipos desde los lugares de la cobertura. González recordó que este tipo de coberturas se realiza en el país cada cinco años, en la asunción del presidente de la República.

Hasta la fecha, la Conatel recibió 23 pedidos de generación de enlaces satelitales de emisoras y canales de televisión del exterior, principalmente de la Argentina. “Vamos a tener mucha concentración de medios y realmente es una prueba de fuego para generar la infraestructura de telecomunicación para todo el sector”, expresó.

El trabajo de la Conatel -según mencionó- será coordinar para que se tenga una señal única, "que salga en todos lados en cuanto a televisión y que todas las radios puedan tomar la señal de audio en forma limpia y sobre todo tener comunicación". En la ciudad de Caacupé, el centro de conectividad estará en el local del Banco Nacional de Fomento. Allí estarán los móviles de los canales y de las radios. “Con estos centros de conectividad aseguramos que vamos a tener de internet”, afirmó.

Eduardo González expresó que, para la señal de televisión, representantes de todos los canales mantuvieron una reunión y acordaron generar una señal única. Un canal se encargará de la transmisión de la jornada en Ñu Guasu, otro canal en la Costanera, otro canal en el León Coundou y otro canal en el Bañado Norte, pero generando una señal única, detalló González. En lo que respecta a la señal para la radio, la emisora Radio Nacional -a través de su FM- generará la señal madre para las que quieran retomar la transmisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...