Denuncian protección policial a contrabandistas

SAN JUAN NEPOMUCENO. Negociados con cupos de combustible, protección a contrabandistas de pollos y azúcar y a traficantes de madera serían las irregularidades que apaña el titular de la comisaría de San Juan Nepomuceno, comisario Hugo Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFOOQOI57RDOLEZQN3BVGP52HE.jpg

Cargando...

Según los datos, en la Comisaria de San Juan Nepomuceno el comisario Hugo Oviedo negocia con cupos de combustible, cobra por guardias a entidades privadas y brinda protección a contrabandistas de pollos y azúcar. Los traficantes de maderas también deben abonar una suma para no ser molestados, según una fuente bien identificada. El comisario Oviedo consultado al respecto, negó las acusaciones.

La comisaría de San Juan Nepomuceno cuenta con más  G. 4 millones en cupo de combustible para una patrullera Isuzu, otra Chevrolet Blaizer (descompuesta) y dos motocicletas. Sin embargo, el comisario pide colaboración a las empresas constructoras y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reabastecer los móviles policiales. Según nuestra fuente, el MOPC carga 30 litros semanales a las patrulleras y las empresas constructoras, que están en la zona, colaboran igualmente en forma mensual.

Nuestro informante relata que las entidades bancarias pagan por guardias, al igual que una cooperativa de la ciudad de Villarrica con sede en San Juan Nepomuceno, así como la distribuidora de bebidas alcohólicas y gaseosas que está cerca del cementerio. El comisario Oviedo cobra por acompañamiento a móviles de caudales y además pide supuestamente coimas a los contrabandistas de azúcar y pollos, y principalmente a traficantes de rollos.

El comisario Oviedo efectiviza los cupos de combustible en el servicentro de la zona y el subjefe Magno Brizuela sería el cómplice.

El uniformado al ser consultado sobre el caso explicó que la denuncia es falsa y que el trabajo que hace es cuidar de los bienes y la vida de los comerciantes y que solamente hacen ronda por la zona conflictiva.

Por su parte, el subjefe Magno Brizuela dijo que cada patrullera cuenta con G. 1.400.000 de cupo y que eso no dura ni 15 días. Los vehículos funcionan muchas veces todo el mes mediante la ayuda de los pobladores o empresarios, sentenció. Pero, aclaró que "la ayuda es voluntaria", cuando vamos hacer algunos servicios y controles donde están operando las empresas, se justificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...