Protestan contra pésimo estado de camino

Pobladores de J. Eulogio Estigarribia realizaron una manifestación este lunes para reclamar el pésimo estado en el que se encuentra una ruta que pasa por la ciudad. Las lamentables condiciones, aseguran, causan problemas prácticamente todos los días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DH77RKLZDZHSNJHLLHLWPZ32WU.jpg

Cargando...

Unos 200 pobladores de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, realizaron una manifestación en horas de la mañana de este lunes a la vera de una ruta que pasa por la ciudad y que se encuentra en pésimas condiciones, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Carmen Colmán.

El camino al que hacen referencia es un enripiado de 35 kilómetros que une J. Eulogio Estigarribia con la colonia Hovy Central, Raúl A. Oviedo y Colonias Unidas. La vía había sido mejorada como parte del proyecto Ñamopora Ñande Rape, que contaba con el financiamiento del Banco Mundial.

De acuerdo a lo que señalaron los pobladores, la empresa encargada de la obra no cumplió con especificaciones técnicas y utilizó material pétreo más grande de lo que se había convenido en el contrato. Según la denuncia de los vecinos, las piedras utilizadas son grandes y filosas, por lo que si uno transita con motocicletas o vehículos pequeños está expuesto a llantar o sufrir accidentes.

La situación es más complicada aún para los camiones de gran porte que habitualmente utilizan el camino. El tránsito de estos vehículos es aún más fluido en esta época de cosecha pues es una zona altamente productiva y son numerosos los casos de camioneros que deben quedarse porque sus ruedas no aguantan el paso por este camino.

Los vecinos exigen que autoridades o representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lleguen hasta el lugar y conversen con ellos. Relataron que hace una semana estuvieron por la ciudad, pero que en esa oportunidad se reunieron y hablaron entre cuatro paredes con gente de la municipalidad a la que, según los pobladores, no les interesa mucho la cuestión. Si bien la obra ya está por terminar, los pobladores señalan que prácticamente se tendría que hacer todo de nuevo.

Como si las malas condiciones del camino no fueran suficiente problema, a ello hay que agregar además la gran cantidad de polvo que se levanta cada vez que pasa algún vehículo. Aseguraron que ya hicieron innumerables pedidos de intervención, pero que hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...