Ramón Lindstron: Franco “no hizo lo que se le exigía”

Ramón Lindstron, hermano del ganadero asesinado Luis Lindstron, lanzó duras críticas contra el presidente de la República Federico Franco, contra el ministro del Interior y contra la justicia paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JD4LL3LIBA2REMDUK6YKJPBEM.jpg

Cargando...

El hermano del ganadero recordó una de las visitas del presidente Federico Franco, en el que había detallado las ayudas al departamento de San Pedro. “Vino el señor Presidente y dijo que ayudó a la comunidad, que trajo comida, pero el señor Presidente de la República, no hizo lo que exigía la gente, poner seguridad, para poder desarrollar su libertad, el don más preciado”.

Fue durante un contacto telefónico con el programa Mina en Domingo, emitido por Unicanal.

“Exigimos que el ministro (Carmelo Caballero) deje de ser un charlatán y trabaje, tiene que agarrar y pensar que esto es una guerra con una guerrilla y que lea el manual de guerra con guerrillas”, dijo Ramón, y expresó que “tiene 90 días para demostrar” los resultados.

Para Ramón Lindstron, la falta de acciones concretas por parte de la Policía Nacional se debe a que “están atados de pies y manos” por los fiscales, a quienes los tachó de “recaudadores” que carecen de coraje para combatir al crimen.

Así también, culpó a los jueces por el avance de la criminalidad en esa zona del país. “Los Jueces convirtieron sus oficinas en un lugar de compra y venta de juicios”.

El hermano de Luis Lindstron también disparó contra el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, diciendo que “está al pedo” y que debe exigir a los fiscales que trabajen.

SENADORES ELECTOS CON EL EPP

Por otra parte, la fiscala Lilian Ruiz, quien también participó del referido programa televisivo, sostuvo que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) - grupo al que se le atribuye el asesinato del ganadero – está ligado a ciertos senadores electos, especialmente “de la izquierda”.

Al ser consultada sobre los legisladores que estarían relacionados, la fiscala dijo “todo el mundo lo sabe” pero que no podía dar nombres por “ser podre y no tener recursos para defenderse”.

Así también expresó que los fiscales “son principiantes” y carecen de formación para luchar contra el grupo guerrillero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...