Reanudan búsqueda del austriaco en el Chaco

FILADELFIA. Este lunes se reanudó la búsqueda del austriaco Wilhelm Wabnegg (62), desaparecido en el Parque Defensores del Chaco. El procedimiento se realiza con un grupo de ayoreos de Campo Loro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4JBB3R6GVZF7JNHMQ4XT3ICMMA.jpg

Cargando...

La Brigada Neuland de la Seguridad Ciudadana del departamento de Boquerón reanuda hoy la búsqueda del ciudadano austriaco Wilhelm Wabnegg, quien sigue desaparecido en la zona del Cerro León, Parque Nacional Defensores del Chaco. La Brigada Neuland organizó a un total de 15 ayoreos de la comunidad de Campo Loro, junto con su líder y dos cocineros.

Está previsto seguir con la búsqueda en tres grupos, compuestos por cinco personas cada uno, y está en los planes entrar en áreas donde hasta ahora no se ha buscado por tierra.

Según las fuentes, los ayoreos están muy motivados para seguir con la búsqueda debido a que se les prometió una recompensa en caso de encontrar al ciudadano austriaco. La Municipalidad de Filadelfia ayuda con el traslado de los ayoreos y el aprovisionamiento de alimentos y agua. El tiempo también es favorable, dado que se pronostica un tiempo sin lluvias los próximos días.

Wilhelm Wabnegg se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de mayo, cuando entró al Parque Nacional Defensores del Chaco para explorar la zona. Un amplio esfuerzo de búsqueda por tierra y aire, con más de 40 personas de diferentes instituciones, terminó la semana pasada, después de encontrar algunas señales en el monte atribuidas a él, no así al turista.

El Parque Defensores del Chaco se encuentra al oeste del departamento de Alto Paraguay, en el límite norte de Boquerón. Cuenta con 780.000 hectáreas, tiene una vegetación casi impenetrable y formación montañosa de unos 40 km de diámetro, con una altura máxima de 600 metros sobre el nivel del mar. Los ayoreos aseguran que es zona de retiro y descanso de algunos de sus parientes que aún viven en el monte en forma de aislamiento voluntario.

Desde el año pasado, Wilhelm Wabnegg estuvo recorriendo varios países del continente antes de llegar a Paraguay. Le gustó visitar parques nacionales en los diferentes países y, de esta manera, tenía en sus planes explorar el Defensores del Chaco, para luego ir a Campo Grande, Brasil. Desde hace 19 días se encuentra desaparecido, mientras que su vehículo fue encontrado cerca del Cerro León, con las puertas cerradas y las ventanas abiertas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...