Reanudan faena parcial en Frigochorti

La Cooperativa Chortitzer reinició ayer el faneamiento de animales en su frigorífico de Loma Plata, Chaco, que se incendió hace un mes. Se estima que en breve llegaría a un 25% de su capacidad y que a finales de 2020 se podría normalizar la producción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGTUPWTCABCP5BNBNHRV2VHYKM.jpg

Cargando...

“Ayer comenzamos con la faena de vuelta. Aunque es un volumen reducido, al menos ya se están reactivando las actividades”, afirmó el gerente general de Frigochorti, Randy Ross Wiebe, esta mañana en comunicación con ABC Cardinal.

Detalló que tienen previsto faenar unos 250 animales por día e ir aumentando paulatinamente. En seis meses estiman una producción de 500 animales por día, en un año alrededor de 700 por día y solo en un año y medio esperan volver a la producción que tenían antes del siniestro, de más de 1.000 animales por día.

Leer también: Frigochorti reanudará faena parcial en mayo, anuncian

El frigorífico de la Cooperativa Chortitzer Ltda., ubicado en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, se incendió el 3 de mayo pasado. La planta cuenta con 650 empleados y la entidad cooperativa no realizó ningún despido.

Asimismo, hay cuatro aseguradoras -tres nacionales y una europea- que asumieron el riesgo, pero el trámite es burocrático y largo, indicó Randy Ross Wiebe. El fuego afectó las áreas de despostada, empaque primario y secundario, vaciado, depósitos de enfriado, congelado y cartón freezer.

Escuchar entrevista:

Los trabajos se reanudaron en la playa de faena, que quedó intacta, y se improvisó un área de desposte y empaque. Igualmente, se salvaron cinco cámaras para medias reses, al igual que varios equipos que se tenían previstos para próximas ampliaciones y que estaban todavía fuera de las instalaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...