Reclaman rubros al MEC

Tras la reanudación de clases luego de las vacaciones de invierno, en el Colegio Naciones Unidas de Asunción reiteraron el pedido de rubros docentes para llenar vacancias que fueron solicitadas ya al inicio del presente año lectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42EZPUG3DZBZPFY4ABOG2YT5GU.jpg

La falta de rubros docentes -superada ya la mitad del periodo académico 2015- preocupa a los directivos de esta institución educativa, puesto que vienen reclamando ya desde febrero sin que obtengan una respuesta concreta del Ministerio de Educación, expresó Natividad Fernández, directora del turno mañana del colegio ubicado en el barrio Obrero de Asunción.

“Tenemos rubros que nos están devolviendo desde comienzos de año y son los chicos los que terminan perdiendo; tenemos por ejemplo un curso que se está recibiendo sin tener la cantidad necesaria de materias específicas por falta de docentes”, expresó Fernández a ABC Televisión.

Consultada acerca de la respuesta de la cartera estatal al reiterado reclamo, la docente hizo mención de una promesa de enviar el banco de datos para ver qué docentes se ajustan al perfil de los que ya se han jubilado; sin embargo, no se ha cumplido con esto, a pesar de que se hicieron todos los trámites desde la institución afectada.

A diferencia de la escuela República Dominicana de Fernando de la Mora, el Colegio Naciones Unidas no sufrió las consecuencias de la jornada electoral del domingo. “Es una de las pocas veces que me entregaron todo bien y en orden, no dañaron la institución”, reconoció Estela López, encargada de despacho del citado colegio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.