Recomiendan preparar suelo para cultivos de hortalizas

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN JUAN BAUTISTA. Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) de Misiones recomendaron a los pequeños productores preparar el suelo para cultivo de hortalizas en general.

Tras las últimas lluvias, los productores pueden preparar el almácigo para la siembra de importantes rubros de consumo, principalmente las verduras y hortalizas, indicaron.

El Ing. Agr. Óscar Aguilera, del Deag, sede en San Juan Bautista, explicó que en esta época se puede remover y fertilizar el suelo para los siguientes cultivos: verduras en general, maíz canario, batata, papa, arveja, frutilla y cebolla (de cabeza).

Añadió que papa, batata y arveja son buenas opciones para sembrar en esta época, como así también se debe preparar almácigo para la cebolla, a fin de trasplantar dentro de 45 días, indicó el técnico.

Subrayó que la arveja cultivada en forma semiextensiva es muy rentable para las pequeños productores. Agregó que también se puede cultivar frutilla y las hortalizas en general, preparar el almácigo para lechuga, repollo, remolacha, zanahoria y tomate, entre otros.

Según Aguilera, el maíz canario, conocido como la zafriña, se puede cultivar este mes, bajo riesgo por las primeras heladas, pero lo ideal es sembrar en junio, para evitar daños ocasionados por las escarchas, dijo.

Entre las variedades, mencionó el canario (karape pytá), maíz chipá y maíz tupi.