Récord paraguayo de arpa ya figura en el Guinness

Desde hoy ya está en la web oficial del Guinness el récord de la orquesta de arpas más grande del mundo, logrado por Paraguay el 26 de octubre último. Fueron 420 artistas los que lograron ubicar al país en el mapa de la música.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HSTSRN22NDC3I3NA67LEND6HQ.jpg

Cargando...

La publicación del Guinness que oficializa el récord relata el evento #SUENAPARAGUAY, bajo el cual se reunieron los arpistas y un entusiasta público para concretar el logro.

Un aspecto valorado por la organización es el trabajo de “Sonidos de la Tierra”, liderado por el maestro Luis Szarán.

Explica que se trata de un programa de integración social-comunitaria que utiliza la música para crear buenos ciudadanos y erradicar la pobreza.

Muchos de los músicos involucrados en este programa participaron del evento, junto con otros artistas de nivel intermedio y avanzado provenientes de Paraguay, Brasil, Inglaterra, Japón y Perú, quienes tocaron durante seis minutos dos canciones paraguayas.

Tocaron un enganche de dos canciones paraguayas: “Pájaro Campana”, de Félix Pérez Cardozo, y “Carreta Guy”, de José del Rosario Diarte, bajo la conducción del maestro Luis Szarán. De esta manera se rompió el récord anterior logrado en Escocia por 201 arpistas en 2006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...