Recuerdan la matanza del 23 de octubre

Alumnos del Colegio Nacional de la Capital realizan hoy un acto en el cual se recuerda la matanza del 23 de octubre de 1931, en el Palacio de Gobierno. Estaba prevista la presencia de Mario Abdo Benítez, pero el evento finalmente se realizó sin él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4OANSTQFZAZTENFFHYG44NQEU.jpg

Cargando...

A tempranas horas, estudiantes del Colegio Nacional de la Capital llegaron al Palacio de Gobierno para realizar un acto en el cual se recuerda el trágico suceso registrado el 23 de octubre de 1931. En aquella fecha, una manifestación en defensa del territorio nacional terminó con la masacre de ocho jóvenes en el patio del propio Palacio.

Estaba prevista la presencia de Mario Abdo Benítez; sin embargo, el acto comenzó cerca de las 7:10, antes de su llegada. Los jóvenes llevaron una ofrenda floral hasta el sitio, portando la insignia de la institución y el pabellón patrio, reportó el periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez.

Poco antes del inicio de la acto, los estudiantes habían celebrado el hecho de que el mandatario estaría presente, puesto que querían aprovechar la ocasión para elevarle varias preocupaciones.

El joven Oliver Franco expresó su deseo de tocar varios temas con Abdo Benítez, tales como la remodelación del colegio y proyectos institucionales. También señaló que habían recibido de manera muy positiva la confirmación de la presencia del Presidente, por lo cual llamó la atención su ausencia.

Minutos luego de haber culminado el acto, ya cuando los estudiantes estaban camino al colegio, llegó el Presidente y solicitó reunirse con los representantes. A las corridas, fueron a buscar a los alumnos, quienes ya están en estos momentos reunidos con el mandatario. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...