Recuperan en Bolivia 39 autos de paraguayos

CARAPEGUÁ. En un parque automotor de Bolivia se encuentran requisados un total de 39 vehículos denunciados como robados en Paraguay, informó el fiscal de la Unidad Especializada del Registro del Automotor Alfredo Ramos Manzur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUIXFTCDZFH3RH4TU2POKR5UYY.jpg

Cargando...

Resaltó que una delegación policial-judicial y del Registro Único del Automotor de nuestro país viajará la próxima semana al vecino país para tratar de recuperar las primeras ocho camionetas robadas y que las aseguradoras paraguayas están reclamando.

El agente del Ministerio Público Ramos Manzur manifestó que las autoridades del Registro del Automotor de Bolivia informaron que en la barreras de control e inspección de vehículos lograron recuperar 39 rodados todos denunciados como robados en Paraguay.

Ramos Manzur indicó que la noticia recibió durante el Primer Congreso sobre “Prevención y Robo de Vehículos en Sudamérica” organizada por la Interpol de Bolivia y que gracias al asesor jurdício de la Cancillería del vecino país, César Siles, se va a facilitar el traspaso de los rodados que están siendo reclamados por algunas aseguradoras.

Dijo que accedió a la lista de los 39 automotores que está en un parque cerrado en Bolivia. Hasta el momento se pudo individualizar a ocho aseguradoras que han denunciado el robo de los rodados.

En ese sentido señaló que este fin de semana se reunirán con los directivos de las empresas que tienen la cesión de los vehículos por parte de sus clientes para ver la forma de cómo ellos pueden cubrir algunos gastos y la Fiscalía pondrá su contraparte.

Adelantó que entre las aseguradoras que recuperarán los vehículos figura Seguridad de Seguros SA, El Comecio del Paraguay SA de Compañía y Seguros, Regional SA de Seguros, La Rural SA de Seguros, Aseguradora la Consolidada SA, Aseguradora del Este SA, Intercontinental de Seguros SA y Mapfre SA de Seguros.

Resaltó que los afectados particulares que presentaron denuncia de robos de sus vehículos pueden contactar con el fiscal Ramos Manzur al 0531-232876 y al 0531-432345 de manera a verificar si sus vehículos no aparecen en el listado que tiene en su poder.

Refirió que ahora está en tratativa para ver la forma de ir nuevamente con un equipo de criminalística de la Policía Nacional, representante del Registro del Automotor y él viajará por la Fiscalía para traer los primeros vehículos, que de concretarse, será un gran logro conseguido gracias al respaldo de las autoridades de Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...